...el éxito de Rafa Nadal?
Supongo que ustedes ya habrán visto la noticia, pero por si hay alguien que se haya despistado, aquí va: Rafa Nadal se ha puesto por encima de Novak Djokovic y Roger Federer tras conseguir su Grand Slam número 21. A sus 35 años, el famoso tenista español se sienta en el trono sin dejar de sorprendernos.
Como podemos ver, Rafa es un claro ejemplo de superación y resiliencia. Habiendo sido educado desde pequeño en base a estos valores y vivido una vida al margen del lujo, él ha sabido aprovechar su potencial para convertirse en uno de los mejores deportistas de élite. Ya lo decía Eduardo Jordá en 2008: "A los quince años, Rafal Nadal ya tenía la mentalidad de un samurai". Pues bien, la austeridad y la disciplina se suman a la lista de cualidades que hacen de este tenista todo un guerrero.
Por otro lado, además de la educación que le dieron sus padres, su autocontrol y capacidad de evitar que se le suba el éxito a la cabeza han influido en todas y cada una de sus victorias. A pesar de las numerosas finales agónicas que ha vivido a lo largo de su carrera, Rafa no ha perdido el ánimo y ha logrado sobreponerse a cualquier obstáculo, obteniendo así el puesto del que goza actualmente.
De todas formas, debemos recordar que Rafa Nadal es un ser humano, al igual que tú y yo. Ha sido esencialmente su formación lo que le ha permitido alcanzar la cima. Y es que, como ya afirmé en la entrada anterior (que te invito a ver, por cierto), la educación es la base de la sociedad. Si una persona crece con los valores adecuados, será capaz de conseguir todo lo que se proponga.
Estoy totalmente de acuerdo. Rafa Nadal es una persona digna de admirar ya no solo por sus méritos si no por como los ha sabido llevar, siempre desde la educación y el respeto. Una persona disciplinada y con autocontrol que lo ha llevado a lo más alto. Creo que a muchas personas con prestigio ya sea por logros personales o apellidos, les falta algo que podemos apreciar en Rafa Nadal de manera cotidiana y natural: humildad.
ResponderEliminarPor supuesto que Rafa es humano, pero no deja de ser por ello extraordinario. Es precisamente en esa humanidad, en esa debilidad, en donde podemos ver su grandeza. Pero no te equivoques, es modelo cuando gana pero también, o incluso más, cuando pierde, porque lo que nos enseña día a día en las canchas es que sólo se consigue el éxito poniendo todo su empeño y todo su esfuerzo en ello, y aunque a veces no es suficiente, no importa, en la siguiente oportunidad intentará hacerlo mejor. Ese afán por intentar hacerlo lo mejor posible día a día, y tratar de mejorarse a sí mismo, sin hundirse ante su humanidad, ante las adversidades y contratiempos, siempre con la humildad de saberse vencible, siempre con respeto por los adversarios y en general a todos a su alrededor, todo ello confluyendo en una misma persona, es lo que lo hace tan extraordinario. Y, por ello, un referente.
ResponderEliminar